Si vas de vacaciones a Fuerteventura seguro que estarás deseando encontrar rincones escondidos con encanto y naturaleza salvaje. Una de las visitas más populares y atractivas que ofrece la isla son sus maravillosas piscinas naturales. En este post te vamos a hablar concretamente de la piscina natural Caleta de Fuste, una de las más apreciadas por lugareños y turistas.
Si estás de vacaciones este municipio situado en el costa de Antigua es probable que quieras conocer los principales puntos turísticos, playas, ocio y planes que puedes hacer. En este otro post, te contamos qué ver en Caleta de Fuste para que visites los lugares más recomendados.
¿Por qué visitar la piscina natural Caleta de Fuste?
La piscina natural Castillo Caleta de Fuste es un lugar hermoso y, gracias al gran clima majorero, es visitable durante todo el año. Se trata de una piscina de roca que ha sido creada en su totalidad por la naturaleza.
Ubicada entre el pueblo de Nuevo Horizonte y la parte Norte del Castillo, muy cerca también de la popular localidad de Puerto del Rosario, la piscina natural de Caleta de Fuste destaca por sus aguas verdes y cristalinas, por su tranquilidad y aislamiento, así como por su carácter fotogénico.
Muchos bañistas se acercan para nadar o simplemente flotar en sus aguas, pero también muchos fotógrafos aficionados lo consideran de obligada visita para poder tomar instantáneas espectaculares e irrepetibles. En todo caso, nos referimos a un lugar para relajarse, para disfrutar de la versión más tranquila y pausada de la isla y de su asombrosa naturaleza.
Si buscas alojamiento para pasar unos días de vacaciones en la zona, alquila una de nuestras villas en Fuerteventura con piscina privada en Caleta de Fuste y reserva un casa vacacional cerca de la piscina natural y otros puntos de interés turísticos.
¿Cómo llegar a la piscina natural Caleta de Fuste?
La piscina natural de Caleta de Fuste se encuentra situada en una localización muy próxima al conocido castillo de Caleta de Fuste y su acceso no es siempre fácil. La piscina está algo escondida, pero merece la pena el esfuerzo para llegar a ella, así que aquí te explicaremos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta antes de ponerte en camino.
Sin duda, la piscina natural no es un destino fácil de encontrar. El lugar no está bien señalizado en Google Maps, por lo que, aunque se encuentra a tan solo quince minutos en coche del Puerto del Rosario, no a todo el mundo le resulta sencillo llegar.
Nuestra recomendación en caso que no te quede clara la ubicación en Google Maps, es buscar la Playa del Castillo y dejar tu vehículo en el aparcamiento de la Avenida Marítima. Desde allí no es difícil encontrar esta bella piscina natural.Tras subir las rocas debería quedar a la vista y a solo unos minutos de paseo de distancia.
¿Qué debes tener en cuenta en tu visita a la piscina natural Caleta de Fuste?
A la hora de visitar la piscina natural de Caleta de Fuste es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones. La más importante de ellas es que tienes que prestar atención a las subidas y bajadas de la marea.
Y es que, al ser una formación completamente natural, la subida de la marea provoca que la piscina desaparezca. Si pasas por la zona cuando la marea esté alta ni siquiera intuirás su existencia.
Además, en caso de que todavía sea visible, las corrientes y las olas pueden convertir el baño en una actividad peligrosa. Por todo ello, sólo es posible disfrutar de este lugar privilegiado desde una hora antes de que se alcance la marea baja y hasta una hora después de que comience a subir de nuevo. Para evitar aglomeraciones te recomendamos llegar a primera hora.
La piscina natural de Caleta de Fuste no tiene arena, pues no se trata de una playa sino de una formación de rocas. Así, aunque el lugar es ideal para relajarse y tomar el sol, es recomendable escoger un buen calzado para llegar hasta la zona de baño. Además, si planeas pasar unas horas disfrutando de la tranquilidad, es importante que lleves contigo agua y algo de comer, pues no hay ningún bar ni restaurante ubicado cerca.
Ya no podemos hacer más que animarte a que visites la piscina natural Caleta de Fuste y te bañes en sus aguas limpias, naturales y transparentes. ¡Te quedarás impresionado!