¿Buscas una casa vacacional para alojarte en Puerto del Rosario? La capital de Fuerteventura es el centro neurálgico de la isla, una ciudad dinámica de unos 40.000 habitantes, pero también el lugar perfecto para pasar unas vacaciones. Alquila una de nuestras villas en Puerto del Rosario con piscina privada y jardín para relajarte y pasar grandes momentos junto a tu familia o amigos. ¡Encuentra ahora tu villa vacacional con piscina y reserva al mejor precio!
Alquilar Villas en Puerto del Rosario Fuerteventura
Villa Turmero
- Capacidad: 6 personas
El Bounty de Playa Chica
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Casa Las Brisas
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Casa Blas
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Mariposas Home Pool
- Capacidad: de 2 a 6 personas
Casa Marinero
- Capacidad: 2 personas
Casa Rural Muchichafe
- Capacidad: de 2 a 6 personas
El Olivar Numama
- Capacidad: de 2 a 6 personas
Casa Macu Las Marinas
- Capacidad: de 2 a 6 personas
¿Por qué alquilar una villa en Puerto del Rosario?
Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura desde 1860, sustituyendo a la localidad de Betancuria. Hoy en día, y tras un largo crecimiento, se trata de la zona con mayor concentración de población de la isla, destacando por su potencial para ofrecer actividades culturales, de ocio, fiesta y, por supuesto, playas.
El acceso a la localidad es muy cómodo para el turista, pues Puerto del Rosario es la principal vía de entrada de personas y mercancías a la isla. El acceso es posible tanto por mar como por aire, ya que la capital cuenta con aeropuerto y puerto marítimo.
En tu visita a Puerto del Rosario encontrarás una diversa oferta de actividades, ya sean culturales o de ocio. La vía peatonal Primero de Mayo, una de las arterias principales de la localidad, es óptima para realizar tus compras, tomarle el pulso al ritmo de la ciudad y sentarte a tomar un café en una de sus numerosas terrazas. Si buscas algo más de relax y naturaleza, próximos a esta vía encontrarás varios parques para pasar una buena tarde en familia.
Otro de los puntos fuertes de esta zona de Fuerteventura es su gran interés cultural e histórico. También en este caso su oferta es variada y apta para todos los públicos. La Casa Museo de Unamuno, donde residió el escritor durante su destierro a la isla en 1924, y el Centro de Arte Juan Ismael, principal referencia de la isla a la hora de acoger exposiciones y ciclos de conferencias, son dos propuestas a tener muy en cuenta.
Si buscas algo más conectado con la historia isleña puedes visitar el Ecomuseo La Alcogida, que muestra la vida tradicional majorera, o los hornos de cal, que fueron uno de los principales motores económicos de Fuerteventura.
También la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada en la calle Primero de Mayo, reviste un interés histórico, ya que comenzó a construirse a principios del siglo XIX y, tras ser terminada en 1931, se convirtió en la principal parroquia de la ciudad y ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
Por último, si buscas una actividad al aire libre, el Parque Escultórico, en el que se hallan ubicadas más de 50 esculturas, es una opción distinta y muy interesante para visitar en familia.
En esta página web vas a poder reservar tu casa vacacional en Puerto del Rosario al precio más bajo. Pero si quieres buscar alojamiento en otra zona de isla de Fuerteventura, aquí se alquilan Villas en Corralejo en oferta. Disfruta de una estancia inolvidable junto a tu familia, pareja, amigos o como tu prefieras, en una de las zonas turísticas mejor valorada por los viajeros.
Reserva una villa y disfruta de las Playas del Puerto del Rosario
Más allá de la oferta cultural y de ocio, esta ciudad portuaria también ofrece una gran variedad de hermosas playas. Cada una podrá ofrecerte algo distinto y todas se encuentran muy cerca de esta de la localidad de Puerto del Rosario.
La Playa Blanca, por ejemplo, se encuentra tan solo a un par de kilómetros y, a pesar de su medio kilómetro de arena gruesa y dorada, se encuentra aún poco masificada. En ella puedes practicar deportes como el surf o el skateboard. Cerca hay un restaurante donde podrás probar el pescado fresco que caracteriza la gastronomía de la isla.
Playa Chica, por su parte, es la más céntrica de todas y es que puedes encontrarla al final de la calle Primero de Mayo. Goza de unas aguas tranquilas y de un espacio, como bien indica su nombre, más bien reducido. Cerca puedes encontrar bares y restaurantes para tomar una cerveza mirando al mar o deleitarte con la gastronomía majorera.
Playa Lajas presume de ser una playa distinta a la gran mayoría de las que encontrarás en la isla y esto se debe a una razón: su arena negra, que se extiende a lo largo de más de medio kilómetro. Situada en un pueblo de gran tradición pesquera, es también ideal para deportes acuáticos como el windsurf, el surf o el kitesurf.
Otras playas que no debes perderte son la Playa de las Caletillas, aún semisalvaje y de complicado acceso, la Playa de Jarugo, apta para naturista y caracterizada por sus altas olas, o la Playa del Puertito de los Molinos, situada en un pueblo marinero de apenas 15 habitantes
¿Necesitas más motivos para reservar una villa en Puerto del Rosario y disfrutar de unas vacaciones inolvidables?