¿Quieres pasar unas vacaciones en Fuerteventura y estás buscando alojarte en una villa en La Oliva? Este municipio, que se extiende por toda la zona norte de Fuerteventura, es uno de los lugares favoritos por los turistas para disfrutar de unos días de descanso y relax. Playa de Corralejo, Playa de El Cotillo o el Islote de Lobos son sólo algunos de los rincones más valorados y que debes visitar en esta zona. ¡Encuentra las mejores ofertas en villas en La Oliva Fuerteventura y reserva la que más te guste!
Alquilar Villas en La Oliva Fuerteventura
Villa Amistad
- Capacidad: 6 personas
Sol Deluxe Villas
- Capacidad: 8 personas
Casa Soleada
- Capacidad: 6 personas
Villa 10.3
- Capacidad: de 2 a 6 personas
Villa Palmarsu
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Casa Marinero
- Capacidad: 2 personas
Anahi Home
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Casa Kiara
- Capacidad: de 2 a 4 personas
Sand Volcano Villa 1
- Capacidad: de 2 a 10 personas
Razones por las que visitar La Oliva
La Oliva es uno de los municipios de las Islas Canarias que, año tras año, atraen a más turistas. Esto se debe a su diversa oferta de ocio y a los muchos rincones con encanto de los que puede enorgullecerse. Espacios naturales como los Parques protegidos de Timanfaya y la Isla de Lobos, las playas de El Cotillo, Corralejo, y muchas actividades acuáticas diversas y una gastronomía muy completa.
Una de las excursiones más representativas de este municipio es la que te llevará a conocer la montaña de Tindaya. Con sus 400 metros de altura, su cima es visible desde muchos puntos de la isla y no es difícil ascender por su ladera, aunque se recomienda hacerlo con paciencia y cierto cuidado. Pero, más allá de la belleza paisajística que ofrece, la montaña de Tindaya es también muy apreciada por su gran valor arqueológico, ya que en ella se pueden encontrar conservados grabados rupestres, estructuras funerarias -como las cuevas del Esquinazo y la de Guriame, plataformas para la observación de astros…
A La Oliva pertenece, asimismo, una de las localidades más populares entre los turistas: Corralejo. Con sus numerosas playas de arena fina y aguas cristalinas, es ideal para un baño tranquilo o para practicar deportes acuáticos de todo tipo. También podrás visitar el impresionante Parque Natural de las Dunas de Corralejo, observar el hermoso perfil de la Isla de Lobos o comer en la cofradía de pescadores, la más antigua de Canarias y segunda de España.
Cruzar a la Isla de Lobos, que apenas cuenta con cinco kilómetros cuadrados de superficie, es otro plan que no deberías perderte. Desde el barco podrás observar, gracias a su suelo de cristal, un sinfín de especies marinas. Una vez en tierra, podrás disfrutar de sus playas vírgenes y contemplar la llamativa montaña Roja, situada al lado de una hermosa cala en la que podrás relajarte.
Por último, también podrás desplazarte hasta el pequeño pueblo pesquero de El Cotillo. Allí encontrarás algunas de las puestas de sol más bellas de la isla de Fuerteventura, y podrás visitar el faro y el castillo del Tostón después de darte un baño en alguna de sus numerosas calas.
Desde esta página web puedes reservar una casa vacacional con piscina privada en La Oliva al mejor precio. Pero si estás buscando alojamiento en otra zona de Fuerteventura, aquí se alquilan Villas en Jandía en oferta. Disfruta de estancia en familia, con amigos, en pareja o como tu prefieras, en uno de los puntos turísticos más recomendados por los viajeros.
¿Por qué reservar una de nuestras villas en La Oliva (Fuerteventura)?
Más allá de toda la oferta ya mencionada, hay otras opciones por las que reservar una casa vacacional en el municipio de La Oliva. Con unos 27.000 habitantes, se trata del segundo municipio más grande de Fuerteventura, siendo además, proporcionalmente, la localidad con más bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y pastelerías de la isla.
Por ello no es de extrañar su fama en el ámbito gastronómico. A lo largo del año podrás encontrar en sus calles y locales diversos eventos gastronómicos, durante los cuales podrás degustar los platos más típicos de la cocina majorera. Más allá del pescado fresco, el gofio y las papas arrugadas, esta zona es conocida por sus estofados de carne de cabra y cabrito, así como por su exquisito queso majorero.
En la ciudad también encontrarás múltiples opciones para realizar visitas culturales. Algunos lugares de interés serían La Casa de los Coroneles, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Centro de Arte Canario o la Casa del Inglés.
¿Necesitas más motivos para reservar una villa en La Oliva y disfrutar de unas vacaciones inolvidables?