Villas en El Cotillo Fuerteventura

¿Quieres pasar unas vacaciones en Fuerteventura y estás buscando alojarte en una villa en El Cotillo? Disfruta de las hermosas playas de arena fina y las maravillosas puestas de sol que caracterizan a este pequeño pueblo pesquero alquilando una casa vacacional. En esta web vas a encontrar las mejores ofertas en villas en el Cotillo Fuerteventura con piscina, barbacoa y mucho más. !Reserva la que más te guste!

Alquilar Villas en El Cotillo Fuerteventura

Casa Nami

Casa Nami Villas El Cotillo Fuerteventura
  • Capacidad: de 2 a 6 personas

La Era 1

La Era 1 Villas en el cotillo
  • Capacidad: 8 personas

Casa Chani

casa chani villa en el cotillo fuerteventura
  • Capacidad: 6 personas

Vistamalpei

vistamapei es una de las villas en el cotillo
  • Capacidad: 5 personas

Vistamar

  • Capacidad: 8 personas

Casa Yuna

Casa Yuna villas en el cotillo fuerteventura
  • Capacidad: 6 personas

Casa Mila

  • Capacidad: 8 personas

Casa Kiara

casa kiara villa oliva fuerteventura
  • Capacidad: de 2 a 4 personas

El Roque

villa vista cotillo el roque
  • Capacidad: 4 personas

¿Por qué reservar una villa en el Cotillo?

Situado en la zona noroccidental de la isla de Fuerteventura, el Cotillo es uno de esos lugares con encanto que parecen creados para que pases unas vacaciones soñadas. Se trata de un pequeño pueblo pesquero muy valorado tanto por los turistas como por los residentes isleños.

Abierto desde hace poco al turismo, su valor reside aún en esa atmósfera tranquila y ese ritmo pausado de la vida local. Cargado de tradición, los visitantes se acercan a esta localidad por diversas razones: sus pequeñas calas, su paseo marítimo, la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el buceo. Y, como buen pueblo pesquero, para saborear su exquisita gastronomía

Cualquier época es buena para visitar El Cotillo. En verano las temperaturas alcanzan una media de 24 grados, los cielos suelen estar despejados durante todo el año y las lluvias son escasas. Por ello, siempre es buen momento para visitar este pequeño rincón de la isla. Sin estar nunca masificado, en verano es cuando llega la mayor parte de los visitantes, mientras que el resto del año la tranquilidad es absoluta.

Una de las razones por las que muchos turistas deciden visitar esta zona de Fuerteventura son sus deslumbrantes puestas de sol. Gracias a sus cielos siempre despejados, es habitual disfrutar todo el año de unos atardeceres espectaculares, llenos de colores diversos que se reflejan sobre las aguas del Atlántico.

Otros lugares de interés son el Faro y el Castillo del Tostón. El primero se levantó en la época en que El Cotillo se alzó como puerto de referencia de la isla, y hoy en día alberga el Museo de la Pesca Tradicional, actividad central del pueblo y símbolo de su esencia. El Castillo del Tostón, por su parte, se construyó en el s.XV como elemento de defensa y es de gran valor histórico y cultural. 

En esta web puedes reservar tu casa vacacional en El Cotillo al precio más barato. Pero si lo que buscas es alojarte en otra zona de Fuerteventura aquí se alquilan Villas en Lajares en oferta. Disfruta de tu estancia en Fuerteventura junto a tu familia, pareja o amigos, en uno de los puntos turísticos favoritos por los viajeros.

Playa y gastronomía en El Cotillo

Las playas de El Cotillo harán las delicias de aquellos visitantes que deseen encontrar mares en calma y arena fina. Pequeñas calas de aguas cristalinas se reparten por la zona norte del pueblo. Ideales para la práctica del snorkel o el buceo y para los que buscan un paseo sosegado a la orilla del mar. La nula masificación de playas como Los Lagos o la Caleta de Marrajo, son ideales para quienes buscan unas vacaciones relajadas.

Pero también hay opciones para los amantes de prácticas y lugares más salvajes. Al sur de este pueblo pesquero se pueden encontrar playas con oleajes más bravos, perfectos para los amantes del surf o del kitesurf. En esta zona de la localidad isleña se extienden largas playas vírgenes, con aguas salvajes y arena fina y, en ocasiones, algo más oscura. Piedra Playa es la más famosa entre los aficionados a los deportes acuáticos. 

Por último, no debes olvidarte de probar la gastronomía majorera. El Cotillo es un pueblo pesquero y esto es algo que se respira en el día a día de la localidad. Barcas pesqueras y faeneros descargando el pesquero forman parte del paisaje. En los restaurantes del pueblo podrás degustar el pescado fresco que se haya pescado en esa misma jornada: meros, chernes, viejas, sargos, pulpos… La variedad es inmensa, y siempre debe ir acompañada de unas buenas papas arrugadas con mojo.

¿Necesitas más motivos para reservar una de las villas en el Cotillo Fuerteventura y disfrutar de unas vacaciones inolvidables?