¿Qué ver en Fuerteventura con niños?

Pasar unas vacaciones en familia es uno de los mejores planes que podemos organizar. Pasar más tiempo con nuestros hijos, hacer actividades divertidas, visitar lugares emblemáticos. Si estás planificando un viaje a la isla más antigua del archipiélago canario en familia, a continuación, te contamos qué ver en Fuerteventura con niños.

Bañarse en playas de arena blanca y dorada, parques acuáticos, zoológicos, museos y visitar lugares de interés son algunos de los mayores atractivos turísticos para un viaje familiar a Fuerteventura.

Los planes más divertidos para hacer con niños en Fuerteventura

En la isla majorera hay buen clima durante todos los meses del año. Las buenas condiciones meteorológicas facilitan la planificación de viajes con los más pequeños de la casa.  Estas son nuestras recomendaciones de planes para hacer con niños en Fuerteventura.

Playa de la Concha en El Cotillo

La primera playa recomendada para familias es la Playa de la Concha. Situada cerca del pueblo de El Cotillo es una playa segura de arena blanca y aguas cristalinas. Al haber pocas olas, se puede observar una gran variedad de peces de colores convirtiéndose en un lugar ideal para hacer snorkel en Fuerteventura con niños.

Un plan familiar perfecto para nadar entre peces, hacer castillos de arena y bañarse en unas aguas espectaculares.

Parque Natural de Corralejo

Visita el Parque Natural de las Dunas de Corralejo para que los niños se diviertan corriendo y saltando sobre la arena. Es un plan familiar ideal que se encuentra a sólo 10 minutos en coche de Corralejo.

Acompaña a los más pequeños directamente a las dunas, para que suban y se deslicen a toda velocidad por la suave arena. Todos los niños dejan volar su imaginación cuando juegan en las dunas y, además, disfrutan del aire fresco de la zona.

Cuando estén cansados y llenos de arena, es el momento perfecto para ir a la playa más cercana y refrescarse en las aguas color turquesas de la costa. Si estás buscando un plan en familia que combine naturaleza y diversión, este es una de visitas más divertidas para hacer con niños en Fuerteventura.

Playa del Castillo

La Playa del Castillo, situada a lo largo del puerto de Caleta de Fuste, cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un día perfecto de playa en familia. Sus tranquilas aguas son ideales para que los niños disfruten del baño mientras sus padres se relajan en las tumbonas. Además, el paseo marítimo, que discurre paralelo a la costa, está repleto de tiendas y restaurantes.

Es recomendable traer unas gafas y tubo de buceo porque sus aguas transparentes albergan una gran variedad de peces. Cuando a los más pequeños se les abra el apetito después de nadar, se puede hacer un picnic familiar en la arena.

Oasis Wildlife Park en La Lajita

Oasis Wildlife Park es el mayor parque temático de las Islas Canarias y está situado en La Lajita. En el parque alberga diferentes especies de animales elefantes, dromedarios, jirafas, aves, focas para que los pequeños de la casa vivan la naturaleza de cerca.

El parque también cuenta con un enorme jardín botánico para enseñar a los niños la importancia y el respeto por el medio ambiente.

Sin duda, es uno de los planes más divertidos para hacer en familia en Fuerteventura.

Acua Water Park

Si viajas a Fuerteventura con niños te recomendamos que vayas al parque acuático Acua Water Park situado en Corralejo. Los niños se van a divertir en piscinas de olas, lanzándose por toboganes o jugando a diferentes juegos acuáticos.

El parque cuenta con zona infantil y pista familiar para los más pequeños de la casa.

Si buscas pasar un gran día de vacaciones en familia durante tu visita a Fuerteventura, visita este parque acuático. 

Oceanarium Explorer

Oceanarium Explorer es un parque marino con espectáculos y actividades para toda la familia situado en el puerto de Caleta de Fuste. Embarca en un submarino y viaja a las profundidades del océano para observar a las especies marinas en su entorno. Puedes organizar un plan familiar nadando alrededor de simpáticos leones marinos.

En este lugar vas a poder hacer excursiones en el barco del Oceanarium Explorer para navegar entre delfines y observar ballenas entre más peces. Además, los niños se van poder subir a un barco pirata o una barca de pedales para pasar un divertido día en el agua.

Museo del Queso Majorero

Situado en Antigua es un un museo inusual tratándose de un destino costero que sin duda tienes que ver si viajas a Fuerteventura con niños. El Museo del Queso Majorero es un museo interactivo dedicado que como su nombre indica está dedica al queso. Pero además de esto, también se visita un jardín lleno de cactus y un molino de viento restaurado.

Una parte del museo está dedicada al conocimiento de la fauna, flora y geología de la isla de Fuerteventura. Un plan para hacer niños en un día con mucho viento o con nubes.

Finca Julie Horse Riding 

Montar a caballo, sentir el aire en la cara, cabalgar hasta la playa, durante el atardecer, es una experiencia inolvidable que puedes disfrutar durante tus vacaciones familiar en Fuerteventura. 

Para ello tan sólo tienes que visitar la Finca Julie Horse Riding y podrás dar un paseo a caballo apto para todas las edades. Los niños se divertirán a lo lomos del caballo además de visitar puntos de interés turístico de la isla. 

Esperamos que esta información te haya sido útil para saber qué ver en Fuerteventura con niños y así puedas organizar las vacaciones familiares más divertidas.

Deja un comentario