Qué hacer en Morro Jable

Una de las visitas imprescindibles en Fuerteventura es Morro Jable, el pequeño pueblo de pescadores situado al sur de la isla. Su paseo marítimo, su carácter auténtico, sus terrazas y restaurantes donde comer pescado fresco mirando al mar, son ideales para cualquier viajero que busque combinar tranquilidad con un ambiente genuino. 

A continuación, encontrarás un listado de visitas, actividades, restaurantes y nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Morro Jable para disfrutar al máximo de tu estancia.

morro jable que hacer

Qué ver en Morro Jable: lugares y puntos de interés turístico

El pueblo de Morro Jable es un referente turístico dentro de la Isla de Fuerteventura. Además de unas playas de agua cristalina, ideales para pasear y para relajarte en familia o pareja, la localidad está llena de rincones para descubrir, monumentos para visitar y de hermosos paisajes.

Si aún no has decidido donde pasar unos días de vacaciones en familia, con amigos y disfrutar del sol, buen tiempo, playas espectaculares donde relajarte o hacer deporte, esta zona del sur de Fuerteventura es ideal. Nosotros, para tu alojamiento te recomendamos que reserves una de nuestras villas en morro jable con piscina privada, amplias, con jardín, cercanas a la playa y a los puntos de interés más emblemáticos de la zona.

Te enumeramos los lugares y puntos de interés turísticos más destacados para visitar en Morro Jable:

  • El Faro del Matorral: Un lugar perfecto para ver una hermosa puesta de sol. Separa en dos mitades la Playa del Matorral y puede observarse desde cualquier punto de la misma. En la zona más alejada del pueblo es posible hacer nudismo. 
  • El casco antiguo: No ha perdido su autenticidad a pesar de haberse convertido en un centro de ocio y turismo. Perderse por sus callejones es una delicia. Puedes tomar algo con el mar de fondo y seguro que encontrarás a más de un artista y músico callejero que animará el ambiente.
  • El Paseo Marítimo: Se trata de una avenida muy extensa que bordea la Paya del Matorral. Está repleta de terrazas y chiringuitos, pero, a pesar de no ofrecer siempre plena tranquilidad, sí que disfrutarás del sonido del mar y del viento fresco marino. 
  • Saladar de Jandía: Un espacio protegido de obligado visitado para los amantes de las aves. Se trata de un humedal que ha creado su propio hábitat para los pájaros y la vegetación. Podrás observar aves como el alcaraván, la cigüeñuela, la garza real o el camachuelo trompetero. 
  • El Puerto de Morro Jable: Es uno de los puntos de acceso más importantes de la isla. Lo encontrarás repleto de barcos deportivos y pesqueros, mezclando tradición y modernidad, así como de catamaranes que te llevarán de excursión para ver delfines o realizar actividades acuáticas.
  • Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas: Situado muy cerca del puerto, es un lugar que tiene como objetivo recuperar a las tortugas bobas típicas de la Macaronesia. Si viajas a la isla junto a los más pequeños de la familia y no sabes qué ver en Fuerteventura con niños, esta visita es uno de los planes más divertidos.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Data de 1992 y su enclave estratégico te proporcionará una vista espectacular de la playa y el faro del Matorral.
  • Sendero al Pico de la Zarza: Es el pico más alto de la isla con 817 metros de altitud. A pesar de ello, el camino no es excesivamente duro y la vista que ofrece su cima, desde la que verá las playas de Cofete y Barlovento, es espectacular. El camino hasta dicho destino comienza en Morro Jable, así que no te lo pierdas.

Playas de Morro Jable que debes visitar

En la localidad de Morro Jable y sus alrededores encontraremos playas espectaculares, con hermosas aguas y bellos fondos marinos. Además, son ideales para pasear y, en ocasiones, para la práctica del nudismo y actividades acuáticas.

  • Playa del Matorral: Recorrida por el paseo marítimo, con sus tiendas y terrazas, es una playa de unos 4 kilómetros de extensión. Arena blanca y fina, aguas transparentes y opciones para a práctica de paddle surf, buceo, snorkel o kayak. 
  • Playa de las Coloradas: Es una pequeña playa de apenas 200 metros de longitud. Esta cala virgen se encuentra situada a los pies de unos acantilados frente al puerto de Morro Jable. Sus aguas, cristalinas, son tranquilas, pero no debes fiarte de las corrientes.
  • Playa de Cofete: Al igual que la anterior es una playa salvaje, aunque de una extensión mucho mayor. 12 kilómetros situados bajo las montañas más altas de la isla de Fuerteventura. Además, tiene cerca lugares de interés como el pueblo de Cofete, la Casa Winter o el Roque del Moro. 
  • Playa de Esquinzo Butihondo: Dividida en varias calas, sus 3 kilómetros de arena blanca y fina son muy populares entre turistas y locales. Es una playa poco ventosa y frecuentada por los amantes del nudismo.

Restaurantes recomendados en Morro Jable

La oferta gastronómica en Morro Jable es amplia y encontrarás restaurantes con diferentes rangos de precios donde comer y disfrutar de la gastronomía majorera, platos caseros y pescados frescos. Te contamos algunos de los restaurantes mejor valorados de la zona:

  • La Puntilla Casa Menso: Ideal para comer pescado fresco con un trato cercano y una terraza próxima al paseo marítimo. 
  • La Farola del Mar: Con terraza pegada al mar y vistas inmejorables, otro establecimiento ideal para degustar mariscos y pescados frescos. 
  • Mis Abuelos: Si buscas algo auténtico y local, este es tu sitio. Comida casera y a buen precio.
  • La Bodega de Jandía: Un local para probar unas tapas bien elaboradas, en un ambiente tranquilo y con un trato excelente. 

Esperamos que esta guía de recomendaciones te haya sido útil para que conozcas los mejores planes vacaciones que puedes hacer y ver en Morro Jable. Si aún no has alquilado una casa vacacional para disfrutar de unos días de turismo en la isla, aquí encontrarás un listado de villas en Fuerteventura con piscina privada para que reserves la villa que más te guste al mejor precio.

Deja un comentario