Playa del Burro

La playa del Burro o Playa Alzada es una playa que se ubica en un lugar privilegiado dentro del Parque Natural de Corralejo. Se trata de una zona de costa prácticamente salvaje desde la que se puede observar Lanzarote y es muy famosa entre los fans de los deportes acuáticos.

Información sobre la Playa del Burro en Fuerteventura

playa del burro fuerteventura

La Playa del Bajo de la Burra apenas cuenta con unos 300 metros de arena fina y una anchura de unos 40 metros, pero sus aguas cristalinas, su naturaleza salvaje y su oleaje moderado la convierten en un destino ideal para aventureros y para viajeros que quieran iniciarse en deportes como el surf y el kitesurf. De hecho, muchas escuelas de Corralejo especializadas en deportes acuáticos la utilizan para llevar a los interesados.

Si quieres visitar una de las playas más bonitas de Fuerteventura, te recomendamos que reserves uno de los alojamientos mejor valorados por los turistas. Alquila una de nuestras Villas en Corralejo con piscina privada y situadas muy cerca de la playa del Burro también conocida como Playa Alzada.

Aunque alejada de servicios y restaurantes, es una playa de fácil acceso, tranquila y que permite el nudismo. Su fauna es rica, y las formaciones de rocas, que crean pasadizos y lajas, la convierten en una de las playas para hacer snorkel en Fuerteventura mejor valorada.

Las aguas de la Playa del Burro suelen tener un aspecto manso, sin embargo, pueden esconder corrientes de intensidad fuerte, por lo que, sobre todo en el caso de familias con niños, es necesario extremar las precauciones.

Por lo demás, tal y como hemos indicado y gracias a su ubicación relativamente aislada, es una playa que ofrece una paz absoluta, en la que disfrutarán al máximo aquellos viajeros que lo único que desean es tumbarse al sol en silencio o pasear tranquilamente a la orilla de una playa en calma.

Kitesurf en Playa del Burro

Sin duda, El Burro es una de las mejores playas para practicar kitesurf en la parte norte de la isla de Fuerteventura. En verano los vientos alisios de dirección N-NE son frecuentes y más regulares, perfectos para la práctica de este deporte. Gracias a sus olas cortas, se trata de un spot ideal para los amantes del kitesurf de saltos.

Además, la entrada al agua es sencilla y, a pesar de las corrientes, es una buena opción para mejorar en este deporte. Se recomienda aprovechar los periodos de marea baja o media, ya que con ello evitarás tener encuentros desagradables con las formaciones rocosas que abundan en la zona.

También destacar que el ambiente que se respira es afable y cualquiera es bienvenido. Incluso si no te atreves aún a meterte en el agua, podrás disfrutar desde la arena observando los saltos de los kitesurfistas más avanzados.

Cómo llegar a la Playa del Burro

A pesar de su carácter aislado y virgen, la Playa del Burro se sitúa a 10 kilómetros de la localidad de Corralejo, en el municipio de la Oliva.

En cualquier caso, es sencillo acceder a ella desde cualquier lugar de la zona norte de la isla de Fuerteventura, siendo recomendable el uso del coche. Muchos bañistas dejan el coche directamente a un lado de la carretera, puesto que no suele haber problema con ello, pero no recomendamos hacerlo, teniendo en cuenta que es posible encontrar en las inmediaciones una explanada de gran tamaño en la que no suele faltar el espacio.

También puedes llegar a la Playa del Burro en guagua (autobús) desde Corralejo en las líneas 6 y 7.

Ya te hemos contado cómo disfrutar de tu día en Corralejo, ya sea practicando kitesurf, buceando entre sus aguas o simplemente tirado al sol mientras pasan las horas. No te pierdas este rincón único de la isla de Fuerteventura, prepara mochila, toalla y algo para beber y comer, y lánzate a la aventura.  

Deja un comentario